Por tres razones   ¿Están preparados los profesores para hacer frente al acoso 28/11/2019 53:03

Ahora que vamos despacio, vamos a desmontar mitos científicos... en el bar. David Álvarez, presidente de la Federación Española de Biotecnólogos, nos cuenta acerca de esta iniciativa, también contamos con cuatro estudiantes de Biotecnología de la Universidad de Extremadura: María DíazElena FranganilloFernando Antonio Blanco Almudena Rocha.

Nos fijamos también en el Primer Congreso Nacional de Fotocatálisis, que lucha contra el cambio climático desde las construcciones arquitectónicas, por dentro y por fuera. David Almazán, presidente de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis, viene a hablarnos acerca de este congreso que reunió ayer en Madrid a cientos de expertos. Y el catedrático de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid, Javier Rey, nos explica de qué va esta tecnología.

El I Estudio acerca de la percepción de la sociedad española sobre acoso escolar, desarrollado por la marca Totto y el proyecto 'Gestionando Hijos', que colabora con madres y padres en su labor educativa, concluye que solo cuatro de cada 10 profesores consideran que están preparados para resolver situaciones de este tipo y el 77 por ciento reconoce no tener las herramientas suficientes para hacer frente al 'bullying'. Nos acercamos al colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal, en Madrid, para hablar con varios protagonistas en torno a este problema: Elena Chamorro, profesora y psicopedagoga de la ESO; Laura Segarra, psicóloga del centro, y María Dotor, directora de contenidos y comunicación de 'Gestionando Hijos'. Para llevar a cabo la investigación del estudio se ha elegido una muestra representativa de la población española, preguntando a 2.019 personas, de ellas, 1.369 son madres y padres, 370 son docentes y 218 jóvenes de entre 18 y 24 años.

Por tres razones
Más opciones