Por tres razones   Esta casa era una ruina. Ahora es una ganga 11/12/2019 53:06

¿Estarías dispuesto a reformar un piso para pagar un alquiler más bajo? Tal y como está el mercado, es una solución interesante. Es una propuesta de la asociación gaditana 'Todos con casa', su presidenta es Victoria Sánchez Aguilar. También hablamos con Cristina Sánchez López, voluntaria de la asociación y a punto de convertirse en una de estas inquilinas, y con Juan Francisco Panal, uno de los propietarios.

Os explicamos en qué consiste el Congrés del Portet. Cada tarde se reúnen junto al canal de Silla, en Valencia, vecinos que añoran un esplendor pasado, cuando el agua de La Albufera era cristalina. Salvador Alberola es uno de los miembros de este congrés.

Y sin movernos del lugar, os contamos las propiedades naturales que, a pesar de todo, sigue teniendo esta laguna. Nos las cuenta Isabel Martínez Solís, profesora de Botánica Farmacéutica de la Universidad Ceu-Cardenal Herrera. Entre otros, de La Albufera salen remedios contra el dolor, las inflamaciones...

Os hablamos también de una marca de ropa un tanto especial: ropa legal hecha por gente 'ilegal'. Es el lema de la Asociación Top Manta, la firma que los manteros de Barcelona pusieron en marcha en 2017 con la intención de mejorar sus condiciones de vida como colectivo. Ahora, acaban de lanzar su segunda campaña y 20 artistas gráficos han diseñado unas chaquetas vaqueras que se van a sortear el Día de Reyes. Esta tarde están con nosotros Mouhamet Dia Lamine Bathily, portavoces de Top Manta, y Amaia Arrazola, una de las diseñadoras de la chaqueta.

Por tres razones
Más opciones