Por tres razones   ¿Eres mayor de 65 años? ¿Conduces? ¿Te pones el cinturón? 16/05/2019 40:02

Empezamos el programa de hoy con un dato: los fallecidos en accidentes de tráfico mayores de 65 años suponen el 40 por ciento del total, es decir, cuatro de cada 10 fallecidos en carretera son jubilados. Los datos pertenecen a Cataluña y al Servei Català de Tránsit, esto es la DGT catalana, y son del primer cuatrimestre del año. Le preguntamos al diretcor de esta entidad, Juli Gendrau, el porqué, cuáles son las causas.

¿Usa alguna aplicación que avise sobre los controles de velocidad, de alcohol, drogas o sobre la ubicación de los radares? Los hay legales pero también ilegales. Los vemos al hilo de que la Fiscalía de Seguridad Vial se ha puesto manos a la obra para saber qué está ocurriendo en los controles diarios que los diferentes cuerpos realizan -Guardia Civil, policías autonómicas y locales- para saber cómo están afectando a la conducción.

Si les preguntaran a ustedes cuál es su último deseo, ¿qué contestarían? Imaginen que tienen 80 años o más y que ese deseo es levantarse de la silla de ruedas y caminar una vez más, eso se ha pedido AurelioEsperanza ha querido volver a su pueblo, después de medio siglo sin pisarlo. Vaya deseos, y vaya razones, la tercera que abordamos hoy. Se trata de una residencia de la Tercera Edad en la que convierten en realidad sueños, a priori, imposibles. Detrás de esto está la Fundación Miranda y el psicólogo Iván Llorente.

Por tres razones
Más opciones