Por tres razones   ¿Entrará en breve el farmacéutico en nuestras casas? 20/09/2018 39:38

Dedicamos el programa a la asistencia domiciliaria. El proyecto de ley de Farmacia que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid pone sobre la mesa el papel asistencial de los farmacéuticos. Colegios farmacéuticos como el de Madrid, Badajoz, Valencia o el País Vasco, entre otros, se están apoyando en las administraciones para regular esta posibilidad y lanzar distintas iniciativas, como ordenar los medicamentos, retirar las cajas caducadas, suministrar nuevas dosis o tomar la tensión. Entrevistamos a Javier Baixauli, vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria SEFAC.


El sindicato de enfermería SATSE acusa a los farmacéuticos españoles de querer convertirse en el "Amazon de los medicamentos a domicilio y así ganar más dinero a costa de los ciudadanos, especialmente de colectivos sensibles, como las personas mayores".


El tercer pilar de esta estructura, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) que, a través de un comunicado, ha pedido la retirada del Proyecto y la "apertura de un diálogo transparente entre la Consejería de Sanidad y las profesiones afectadas para resolver los problemas reales de la sanidad madrileña". En el estudio de Por tres razones ha estado Ana Jiménez, miembro de la asociación y responsable de atención primaria.

Por tres razones
Más opciones