Por tres razones   Educación afectivo y sexual para un público de 3 a 15 años 06/11/2019 50:48

Arrancamos en SIMO, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, hablando con su directora, Lola González. Además, con Miguel Siquier Capó, jefe del Departamento y asesor de matemáticas en el colegio Luis Vives de Palma de Mallorca, contactamos con la Estación Espacial Internacional. Hay muchas actividades en SIMO y Antolín García Gómez Mar Hernández del Pozo nos explican las dinámicas para enseñar programación a niños de infantil que aún no sabe leer ni letras ni números. Con Jaione Pozuelo Echegaray nos vamos en 'busca de la vacuna perdida'. Ella es profesora de Biología y Geología en el CEIPSO San Sebastián. Javier Barba, maestro de Educación Primaria en el colegio María de Maeztu, que está en Cerceda, pertenece a la misma iniciativa.

'El desalojo', de Mina Feirrer, es una novela gráfica que está a punto de ver la luz y que cuenta la historia de su propia autora. Mina vivió en una casa okupa de Madrid con su hijo. Marián Cao, catedrática de la Universidad Complutense, fue quien descubrió su talento como ilustradora.

La Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha un Plan de educación afectiva y sexual para niños de tres a 15 años. Hablamos sobre ello con la directora general de Currículum y Personalización del Departamento de Educación, Mayte Aymerich.

Por tres razones
Más opciones