Por tres razones   "El doctor Vela me convenció para no ver a mi hija muerta" 04/09/2018 39:51

El primer juicio de un caso de bebé robado en España, el de Inés Madrigal, ha quedado visto para sentencia con la petición de 11 años de cárcel para el doctor Vela y una indemnización de 350.000 euros. Durante toda la mañana, decenas de hijos, hermanos y padres se han concentrado a las puertas de la Audiencia Provincial. Allí estaban Fuencisla Gómez Fernando Álvarez, a quienes entrevistamos esta tarde en Por tres razones. Su razón: el robo de su hija en 1971.

Otra de las razones del día es el recibo de la luz. Agosto ha sido el cuarto mes más caro de la historia. Nos vamos a Valencia, donde Lucera Energía, pequeña comercializadora, hace un asesoramiento a medida del consumidor que luego se refleja en la factura. Y lanza esta recomendación: elegir la tarifa de discriminación horaria de 23h. a 13h. Quizás en esa franja no pongas lavadoras, pero solo con la nevera (enchufada las 24h.) el ahorro energético se deja notar a final de mes. Además, hablamos con un vecino de Muras, Lugo. Los aerogeneradores invadieron su territorio hace 20 años y desde hace dos el Ayuntamiento financia las facturas de los habitantes con los impuestos que cobra a las empresas que explotan la veintena de parques eólicos que conviven con los murenses.

Tercera razón: el paro. Sube en 47.047 personas en agosto, la mayor en ese mes desde 2011. Los parados de muy larga duración, con más de dos años sin empleo, ya supera 1.150.000 personas. CarmeloRaquelPatricia y María Jesús nos han contado su complicada situación.

Por tres razones
Más opciones