Por tres razones   Un día es un día, cenas de Nochevieja para todos los gustos 31/12/2018 53:24

Hoy compartimos el último programa de 2018 con Ana Vega, autora de Cocina viejuna, o de cómo pasó España de la comida en blanco y negro a la gastronomía en tecnicolor, una obra maestra que busca los orígenes de aquellas recetas y platos que desde siempre forman parte de nuestra mesa. Esto es, dátiles con bacon, cóctel de gambas, canapés varios, espárragos tres salsas, ternera rellena, huevos rellenos... ¿De dónde viene la tortilla de patatas?

Nos explica el secreto de la "mejor tortilla de patatas de España" el cocinero Alberto García Ponte, Mesón O'Pote de Betanzos, A Coruña. "En temporada alta hago 50 al día". Nos vamos de mercados con dos diabéticos, Enrique -75 años, diabetes tipo 2- y David -47 años, diabetes tipo 1- "¿Qué podemos comer en estas fechas? De todas formas, un día es un día".

Y antes de irnos a comernos las uvas nos cuenta Pedro Contreras, el chef ejecutivo del Hotel Ritz-Carlton Abama de Tenerife qué tiene de especial su Nochevieja, una de las más selectas de este país: "Vamos a tener a más de 40 chefs haciendo todos los platos prácticamente al momento. Cena de las estrellas bajo las estrellas, entre otros, Berasategui".

Por tres razones
Más opciones