Por tres razones   Desconvocada la huelga de examinadores de Tráfico 10/12/2018 38:57

Llegan a acuerdo los examinadores de Tráfico y la DGT y se desconvoca la huelga. Joaquín Jiménez, de Asextra: “Solución transitoria, pero sí percibiremos el complemento específico". El conflicto de los examinadores de Tráfico con Interior se debe a que no han cobrado la subida salarial pactada. La anterior huelga de junio a diciembre fueron 220.000 los exámenes que se suspendieron y hoy podrían haberse suspendido unos 5.000 exámenes en lo que va de día. Hablamos también con José Blas Merinero, profesor y propietario de Autoescuelas Merinero, y con Marta y Mariana, dos alumnas que esta tarde han sabido que se podrán presentar al exámen práctico de conducir el próximo jueves.

Se considera que tienen una inteligencia normal las personas con un coeficiente intelectual entre 85 y 115. Es un baremo de la Organización Mundial de la Salud. Las que están justo por debajo, entre 70 y 85, se denominan personas con una inteligencia límite. Entre 400.000 y 600.000 personas en España tienen inteligencia límite, según ADISLI, la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite. Esta entidad tiene un interesante proyecto “Mi hogar. Mi vida”, que empezó a mediados de mayo y que fomenta la emancipación de estos jóvenes. Visitamos el piso en el que aprenden a emanciparse Miguel, Alfredo y Sergio.

Además, la Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 70 años ¿Felicidades? ¿En este país se cumple? A lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Por tres razones
Más opciones