Por tres razones   Dabiz Riaño, científico con ELA: "En el agua soy libre" 19/02/2019 39:17

María Sánchez Alés, la actual Miss Grand Málaga, lleva años donando su pelo a Mechones Solidarios, para que personas afectadas de cáncer puedan acceder a una peluca que se asemeje, lo máximo posible, a su pelo natural, que han perdido. La miss padeció la enfermedad siendo niña. Nos cuenta su historia en Por tres razones.


Dabiz Riaño era científico del CSIC cuando le diagnosticaron ELA, hace 10 años. Su naturaleza inquieta no se frenó en ese momento. Con su proyecto "Siete lagos, siete vidas" recorre los lagos europeos. En el agua desafía la ley de la gravedad, "me permite volver a caminar". El proyecto, además, pretende visibilizar la enfermedad a través de un documental que ya está en marcha.

¿En qué fase está el bono eléctrico? Hablamos de ello y de las dudas que orbitan a su alrededor. También os contamos la historia de Marta Rodríguez, que ha sido castigada por consumir poca electricidad. Increíble, pero cierto. Esta usuaria ha recibido una multa de más de 27.000 euros porque sus facturas son demasiado bajas como para que pertenezcan a su residencia habitual. La Agencia Tributaria le reclama todas las bonificaciones recibidas, además de cargos adicionales.

Por tres razones
Más opciones