Por tres razones   Conversaciones literarias en el paraíso 20/09/2019 01:46:39

Hoy les damos la bienvenida desde el paraíso. Nos dejamos mecer por el Mar Mediterráneo para que fluyan las ideas, porque las ideas necesitan mimos para que se conviertan, por ejemplo, en libros. Despedimos el verano desde Formentor, Mallorca. Ahora que parece que todo está al revés, en la política, la economía, el sentido común y la filosofía, qué mejor que sentarse en una playa, en este recodo del cabo Formentor, a charlar con gente que escribe sobre sus experiencias, que da clases, que observa y estudia la naturaleza humana y que prefiere, lejos de las modas, ser auténtico, genuino y dedicarse al más antiguo oficio del mundo, el de querer contar, explicar.

Bienvenidos a Les Converses Literàries de Formentor, foro de escritores, periodistas, editores, y lectores. Y todo al más alto nivel, ese que hace que un libro acabe en su estantería o en su mesita de noche o en su maleta.

Con Sergio Vila-Sanjuán, periodista y escritor, hablaremos de 'Les pomes d'or', de Baltasar Porcel. Ida Vitale, poeta y crítica literaria, también nos acompaña. Es Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2018 y ese mismo año recibió también el prestigioso Premio Cervantes.

La escritora y periodista Sabina Urraca nos cuenta su vida más allá de las letras, ha sido camarera, vendedora de seguros, guionista, hasta cortadora de marihuna. Todo suma para luego plasmar historias en la hoja en blanco.

Rosa María Calaf forma parte ya de nuestro imaginario colectivo, con 25 años de carrera centrada en la información exterior. Ella nos acercará a los monstruos que inundan tantas páginas de la literatura universal.

En esta gran mesa de las letras en la que se transforma hoy Por tres razones, no puede faltar una de las anfitrionas, la subdirectora de la Fundación Santillana del área de Cultura, Giselle Etxeberri. Y el anfitrión que nos ofrece el espacio, Enrique Castellanos Jaque, director del Hotel Formentor, el lugar que Grace Kelly y Rainiero de Mónaco eligieron para disfrutar de su luna de miel.

A todo ello, sumamos la compañía de Joumana Haddad, escritora, periodista, oradora pública... y seleccionada como una de las 100 mujeres árabes más poderosas del mundo por la revista 'Arabian Business'. Y con la parisina Laurence Debray ponemos el broche. Su libro 'Hija de revolucionarios' ha sido reconocido, a través de diferentes premios, como un manual político de referencia en su país. Su padre, el filósofo Régis Debray, convivió con el Che Guevara.

Por tres razones
Más opciones