Por tres razones   ¿Conocemos bien la Unión Europea? 14/11/2019 54:02

Empezamos la segunda hora de Por tres razones viajando hasta Santiago de Compostela, en Galicia. Allí se encuentran reunidos profesores universitarios y coordinadores de las pruebas de acceso a la universidad para abordar una polémica recurrente: las grandes diferencias que existen entre exámenes de acceso, la antigua Selectividad, entre las diferentes comunidades. Entre los asistentes se encuentran Iván Aréa, presidente de Comisión Interuniversitaria de Galicia, y Carlos de Carlos, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Después nos preguntamos qué imagen tenemos y cuánto sabemos sobre la Unión Europea en España gracias al proyecto Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo, que por quinto año consecutivo pretende demostrar que esta institución no es tan aburrida como parece y que tiene una cara apasionante. Nos lo explican Nerea de la Torre, coordinadora del proyecto y profesora en el IES La Serranía, y Teresa Coutinho, responsable de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en España.

Además, nos ponemos En tu piel. Hoy volvemos a hablar con Cristina, casi un mes después de que diera a luz. Gael ya tiene 25 días, los dos están muy bien y poco a poco, Cristina y Sergio, los papás, se van adaptando a su nueva vida junto a Gael. Cristina nos cuenta qué tal han sido estas primeras semanas junto a su hijo y charlamos con los oyentes sobre cómo calmar las rabietas y conseguir que se duerma un bebé recién nacido.

Por tres razones
Más opciones