Por tres razones   ¿Cómo vive un niño en un centro penitenciario? 27/11/2019 29:52

En la Unidad de Madres del Centro de Inserción Social Victoria Kent de Madrid hay siete mujeres en tercer grado. ¿Cómo es la vida de las madres y sus hijos dentro del centro penitenciario? Hablamos con tres de ellas, SarayAngelita María. Son madres de niños menores de 3 años, nos cuentan cómo es su rutina, ellas los llevan y los traen de la guardería, los bañan y cuidan de ellos "como si estuvieran en su casa", su día a día es "como el de cualquier madre".

Además, Ana García Rozas, psicóloga y subdirectora de la Unidad de Madres, nos explica cuál es el objetivo de esta unidad y cómo ayuda esta sección del centro al desarrollo de los menores en este contexto.

También nos acompañan Juana Lavesiera y María José Torres, técnicas de Jardín de Infancia, que nos cuentan, con mucha emoción, cómo es el trabajo con los menores dentro del centro y también con sus madres: "Escuchamos muchas experiencias, cada cual más fuerte o más dura, porque son vidas muy distintas. Si te pones en su lugar te das cuenta de que no tienen recursos para salir adelante, aunque lo intentan y quieren hacerlo, pero tienen un bagaje y una vida que, desde la infancia, les ha impedido hacerse como personas".

Por tres razones
Más opciones