Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La vida en el Centro de Inserción Social Victoria Kent

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Por tres razones - ¿Cómo es la vida en el Centro de Inserción Social Victoria Kent? - 27/11/19

27 nov 2019

Hoy hacemos un programa especial desde el Centro de Inserción Social Victoria Kent, en Delicias (Madrid), la antigua cárcel de Yeserías. Se trata de un centro que se encuentra integrado en la ciudad, como parte del propósito de reinsertar a los presos en la sociedad. En él hay diferentes unidades, nos lo explican Olga Ballesteros, directora de este centro, y Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias.

Junto al Centro de Inserción Social Victoria Kent se encuentra una de ellas, la Unidad de Madres, en la que hay siete mujeres en tercer grado que se están reconduciendo a la libertad. Hablamos con Ana García Rozas, psicóloga y subdirectora de la Unidad de Madres, y con tres de ellas, SarayAngelita María. Las tres son madres de hijos menores de 3 años, nos hablan de cómo es la vida junto a ellos en el centro penitenciario. Además, Juana Lavesiera María José Torres, técnicas de Jardín de Infancia, nos cuentan cómo es el trabajo con los menores.

En los centros penitenciarios trabajan profesionales de varios ámbitos, todos cumplen un papel fundamental. María Esperanza Crespo es trabajadora social, una de sus labores es atender a los internos y a sus relaciones familiares, también poner en marcha un programa terapéutico para ayudar a las mujeres internas que hayan sufrido violencia de género. Indalecio Alonso Sánchez es educador social y ayuda a las personas en lo relativo a sus relaciones sociales y su estado diario. Los centros penitenciarios cuentan también con la labor de juristas como Leonor Morales que, entre otras cosas, analiza la trayectoria delictiva de los internos y vigila que todos los procesos sean legales por los que pasan sean.

En este especial desde el Centro de Inserción Social Victoria Kent de Madrid nos acompañan también dos madres, ya en libertad, que han estado en la Unidad de Madres de este centro. Ellas son Sandra Milena. Nos cuentan, con mucha emoción, cómo fue su experiencia y cuál es su situación actual.

Terminamos este programa de Por tres razones hablando con Rosario Escudero Martínez, coordinadora de Ampara, y con Ruth de la Vieja, de Alamedillas, dos ONG que trabajan desde hace 20 años por la inclusión social de los internos, principalmente de aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

ver más sobre "Por tres razones - ¿Cómo es la vida en el Centro de Inserción Social Victoria Kent? - 27/11/19" ver menos sobre "Por tres razones - ¿Cómo es la vida en el Centro de Inserción Social Victoria Kent? - 27/11/19"

Los últimos 729 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos