Por tres razones   Cómo educar a un hijo 05/12/2018 38:34

Educar a una hija o a un hijo, una responsabilidad para lo que no se exige carné ni práctica, pero que para muchos acaba siendo un auténtico muro insalvable. Hemos asistido a un taller gratuito, un sábado por la mañana, usted como progenitor ¿emplearía tiempo en aprender cómo hacerlo mejor? Estos que vamos a escuchar sí: 1.400 madres y padres. Por cierto, la fórmula es esa, la de prestar atención, escuchar, pasar tiempo, soltar la cuerda y que ellos se expresen. A partir de ahí, unanimidad, mejor que un colega, una madre que orienta. Las soluciones las dan 10 psicólogos clínicos, que hablan desde su experiencia en consulta: Marina Marroquí, educadora social superviviente de violencia de género; Antonio Ortuño, desde 1991 trabaja como psicólogo clínico Infanto-juvenil en el Centro de Psicología y Asesoramiento Educativo Familias Inteligentes y Mónica Mendoza, lo suyo es la motivación para vender bien el producto.

¿Es usted una persona con alta sensibilidad? Este rasgo afecta a dos de cada 10 personas, a hombres y mujeres por igual. Algunas de sus características: tienen gran habilidad para concentrarse profundamente, amor por la soledad y la introspección, facilidad para enamorarse, son perfeccionistas... En España, en 2014, se fundó la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad, APASE, para divulgar, ayudar e informar sobre esta característica hereditaria, también trabajan en el ámbito educativo, por la importancia de saber detectar la alta sensibilidad en niños. Carmen Blanco, presidenta de la Asociación, ha estado con nosotros.

Sensible es la música de Luis Eduardo Aute. El próximo lunes 10 de diciembre, en Madrid, Ana Belén, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Dani Martín, Jorge Drexler, José Mercé y Miguel Poveda, entre otros, desearán al artista un feliz 75 cumpleaños al grito de "Ánimo, animal". Así han bautizado el concierto-homenaje que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la capital, el Wizink Center. Su hijo, Miguel Aute, nos ha hablado de esa marcada cita en Por tres razones.

Por tres razones
Más opciones