Por tres razones   ¿Cómo defenderse ante un ciberataque? 15/10/2018 39:20

Ciberdelincuencia. Nadie se libra de ella. El objetivo no son únicamente las grandes empresas, también lo público, el ciudadano o el pequeño comerciante. Le ocurrió a la librería La buena vida, de Jesús Trueba, colaborador además del programa de esta casa Viaje al Centro de la Noche. ¿Qué hacer cuándo te ves involucrado en algo que te suena tan ajeno? ¿Cómo es posible que una gran empresa, que invierte altas cantidades en ciberseguridad, siga sufriendo estos ataques? De ello hablamos con Alejandro Ramos, ex hacker y director de seguridad digital de Telefónica.


"Life followers", el programa de la ONG SEO Birdlife que acerca al primer empleo. El proyecto nace bajo el paraguas del Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa comunitaria cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren con proyectos. Por primera vez, el medio ambiente forma parte de este proyecto europeo. Los voluntarios, de entre 18 y 30 años, trabajarán dentro de la Red Natura 2000, de la que España suma un 27 por ciento del territorio, con profesionales del ramo. Una primera toma de contacto con el ámbito laboral a la vez que se lleva a cabo un trabajo social y, en este caso, ecológico. Octavio Infante es biólogo en la ONG, hablamos con él y con el coordinador del proyecto, Pablo de la Nava, así como con el 'follower' voluntario Juan Manuel Santana.


Gatos callejeros, ¿cómo gestionar el aumento descontrolado de estas colonias? El Ayuntamiento de Madrid proponen una asistencia y que haya gestores que midan esta situación a veces insostenible. Hay ciudades del mundo, por ejemplo Roma, que tienen un auténtico problema con la gran cantidad de gatos que hay. En Madrid existe un grupo denominado "por el abandono 0" del que forman parte diversas asociaciones, universidades y hasta la policía. Usted puede ser colaborador, ¿lo sabía? Recibirá formación y un carné que lo acredite. ¿Objetivo? Evitar situaciones de insalubridad en las calles de Madrid y al mismo tiempo controlar las colonias de gatos callejeros. Nos cuentan este problema María José Montes, jefa del Departamento de Servicios Veterinarios de Madrid Salud del Ayuntamiento; María José Gutiérrez, técnica superior veterinaria que lleva la gestión de colonias felinas urbanas en Madrid Salud y Sofía, que trabaja en el centro de Protección Animal.

Por tres razones
Más opciones