Por tres razones   Colapso en Urgencias, ¿por qué? 31/01/2019 39:16

Analizamos el estado de la sanidad en nuestro país, recorriendo diversos puntos del mapa. En la Comunidad de Madrid, el próximo 4 febrero se pone en marcha el programa piloto de reducción de horarios en 14 centros de salud de la región. Analizamos las diversas posturas sobre este asunto y conocemos otras reivindicaciones de los sanitarios madrileños de la mano de Mar Noguerol y Eduardo Olano, médicos de los Centros de Salud de Fuenlabrada y Alcorcón, respectivamente, y miembros la Plataforma Atención Primaria se Mueve.

Nuestra siguiente parada es Galicia, donde Rodolfo Morera nos explica cuál es la situación en el hospital de Vigo, allí, la atención primaria está en pie de guerra; Dolores Gómez nos habla de la huelga de urgencias en el hospital de Santiago y Domingo González describe la situación en A Coruña. De todo ello hablamos con Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas y segundo de la Consellería.

Además, repasamos cómo está la sanidad en Navarra y finalizamos en Cataluña, donde el incremento de los casos de gripe han provocado colapsos en los servicios de urgencias de muchos hospitales de la región, siendo el Hospital Universitario Vall d'Hebron uno de los más afectados. Àngels Rodríguez, secretaria de Comunicación de Sanitat de CC.OO., nos cuenta cómo ha sido la situación hasta ahora y nos explica las causas.

Por tres razones
Más opciones