Por tres razones   Nos colamos en los ensayos de 'Inocente, inocente' 28/12/2018 41:06

Sabemos quiénes han salido vencedores y han levantado la copa del torneo de fútbol solidario "Un Juguete, Una Ilusión", disputado en el epicentro juguetero de nuestro país, en los pueblos alicantinos de Ibi y Onil. Pepe Palau, su responsable deportivo, nos cuenta cómo ha ido la sexta edición de esta competición que recauda fondos para que SSMM Los Reyes Magos de Oriente lleguen al mayor número de casas posible.

Conoceremos también la realidad de muchos niños para los que jugar, desgraciadamente, no es su única preocupación, como debería ser. Más de 7.300 menores han muerto en conflictos como el de Siria o Yemen en 2018, según un informe la Agencia de Naciones Unidas para la infancia. Y la palabra MENA, que opta a la palabra del año de la Fundación del Español Urgente, tampoco nos es ajena.

La noche del 28 de diciembre, como viene siendo tradición, Televisión Española celebra la gala Inocente, inocente y nos hemos colado en los ensayos. Además, la directora de la fundación, Cristina Fernández, nos pone al día de los últimos detalles, antes de que arranque esta cita benéfica. Y otros que se están preparando para una cita anual ineludible son los vecinos de la Dehesa de Los Pedroches, en Córdoba, que el sábado saldrán a por la bellota más grande del valle. ¿De qué va este peculiar concurso? Daría Romero, presidenta del Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas Los Pedroches, nos lo cuenta.

Y antes de despedir 2018, hemos preguntado a varias de nuestras razones cómo despiden el año. Cómo ha cambiado, para bien, su situación, desde que fueron protagonistas de Por tres razones: Más allá del diagnóstico, cooperativa 'La Pájara' y el proyecto 'Trébede' de la asociación 'Voces del más acá'.

Por tres razones
Más opciones