Por tres razones   El Chojin, el filósofo del siglo XXI 03/06/2019 39:04

Lunes 3 de junio, hemos hecho de interlocutores con dos administraciones que tienen, como mínimo, un frente abierto cada una al que le hemos concedido una de nuestras tres razones:
1. La primera nos lleva a confirmar que la unión hace la fuerza, aunque uno sea pobre y, a priori, no tenga ningún altavoz que le haga caso. Vigo y su consistorio hace 27 meses que son objetivo de una manifestación, respetuosa, pero que quiere con sus tiendas de campaña -siete para ser exactos- hacer ver que no todos tienen hogar en dicha ciudad. Son gente que vive en la calle, piden albergues de larga estancia y que les reciba el alcalde. ¿Lo lograrán? De momento, Abel Caballero no es un señor cuya agenda esté exenta de reuniones. Una más no parece difícil. Nos explica sus argumentosJuan Miguel Carollo, uno de los impulsores de esta concentración. Por parte del Ayuntamiento, el portavoz municipal Carlos López Font.

2. En segundo lugar, no es alcalde, pero no porque le falten apoyos o seguidores: El Chojin, alias, ese señor comprometido con toda causa social que se precie, que enseña a los jóvenes su arte, uno de ellos, el de rapear, el hip hop como arma arrojadiza que ayuda a denunciar. ¿Y cómo lo hace? No se muevan, hemos estado presentes en una de esas sesiones que son elemento aglutinador de varias generaciones. Empeñados en ver cómo se puede educar sin levantar la voz, con imaginación. Vamos a llamarlo por su nombre, pura Filosofía.

3. Y en tercer lugar, hoy no nos vamos a casa sin ver qué pasa con la posibilidad de abrir una mina de uranio en una zona de Extremadura, de momento todo es presuntamente. La zona que se pretende explotar tiene una extensión de 8.000 hectáreas y 6.000 de ellas pertenecen a la Red Natura 2000, con muchas especies en protección. Los posibles daños colaterales podrían pasar la frontera de Portugal. Y por eso este país se está interesando también por esta cuestión. Poco a poco, la movilización ciudadana contra la presunta mina va colonizando medios y plazas. Hablamos con José Carlos Costillo, miembro de la mesa de delegados del pueblo de Zahínos; con Juan Miguel Barros, director de Laboratorio de Radón de Galicia, y nos responde por escrito la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Por tres razones
Más opciones