Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 19.00 a 19.45 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • A la caza del carterista en metro de Madrid con la policía

Por tres razones - A la caza del carterista en metro de Madrid con la policía

12 abr 2019

En 2018 hubo más de 705.000 hurtos en España según el Ministerio del Interior. Barcelona, Madrid, Girona, Málaga, Alicante y Mallorca ocupan los primeros puestos en este ránking no deseado. Allá donde hay turistas, hay carteristas, está comprobado...

Nos bajamos al metro de Madrid con la policía, intentando detener a los carteristas. Hemos sido testigos de cómo actúan, de cómo trabaja el operativo policial y, sobre todo, de lo reincidentes que son los ladrones. Sabemos quién es su objetivo, hasta el punto de que también los agentes que los persiguen conocen sus horarios e itinerarios, infiltrados de paisano como ciudadanos de a pie, se convierten en su segunda piel.

En el metro de Madrid hay fichados alrededor de 300 carteristas y cada día operan entre 15 y 20. La Brigada Móvil es la unidad de la policía nacional que previene y persigue los hurtos en el suburbano (también en los autobuses y las estaciones de tren). Acompañamos durante dos días a Carlos Varea, oficial de policia, de la Brigada Móvil, del grupo operativo de metro, de la comisaría de Nuevos Ministerios, y a su equipo.

Nos permiten hacer algo que nunca nadie ha podido grabar: acompañar a una pareja de policías durante los seguimientos a carteristas. Seguimientos reales.
 

ver más sobre "Por tres razones - A la caza del carterista en metro de Madrid con la policía" ver menos sobre "Por tres razones - A la caza del carterista en metro de Madrid con la policía"

Los últimos 306 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios