Por tres razones   Cara o cruz. Y el alcalde de Tolox (Málaga) es... 29/05/2019 39:28

Hoy empezamos el programa en el continente africano. Se celebra en Kenia el III Encuentro Internacional sobre el Derecho a la Alimentación en África. La cifra se dice rápido, la huella que deja, depende de cada uno: más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo. ¿Cuáles son los desafíos más urgentes para garantizar este derecho? Nairobi lo debate esta semana. Hablamos con Encarnación Escobar, adjunta a la responsable de proyectos de Manos Unidas.

Seguimos en África, físicamente y en las ondas, en el 98.0 FM. En ese dial, pero a unos 4.000 kilómetros de aquí, en Bafatá (Guinea Bissau), suena Radio Mulhé, una emisora que nace en 2018 dentro del proyecto de cooperación Laovo Cande, en memoria de un joven de la zona que falleció en 2006 a bordo de un cayuco. Sobre el terreno está la compañera de RNE Patricia Costa.

"La eutanasia no es violencia, es un acto de amor", Ángel Hernández, marido de Maria José Carrasco. El hospital universitario de Reims (noreste de Francia) comenzó este lunes a aplicar el protocolo para permitir la muerte de Vincent Lambert, un hombre que se encuentra en estado vegetativo después de un accidente en 2008, cuya familia se ha enfrentado sobre la pertinencia o no de mantenerlo con vida. Nos vamos hasta la sede del Club de Amigos de la UNESCO de Madrid, donde se celebra un debate sobre la eutanasia con Pedro López como moderador y parte de la Asociación Pro Derechos Humanos en España.

Volvemos a Tolox, porque queremos conocer qué ha pasado con la elección del alcalde de esta localidad malagueña, que se disputa a cara o cruz entre el candidato socialista y el popular.

Diego Calvo es un abulense que triunfa con el fitness en Los Ángeles, donde vive desde hace más de cinco años. Trabajó como modelo y actor de publicidad y ha vivido y trabajado en Grecia, Turquía, Italia, Tailandia, Mexico e India. En Los Ángeles existe mucha cultura del fitness. Gran parte de las personas se ajusta el sueldo para tener un entrenador personal. Entre sus clientes hay modelos, médicos, abogados... y nombres conocidos que por su contrato de confidencialidad no nos puede contar... o sí.

Por tres razones
Más opciones