Por tres razones   Cara a cara entre académicos de la RAE y los ciudadanos 13/11/2019 52:58

Empezamos hablando de uno de los grandes protagonistas de la cultura española, el jamón. Hasta octubre de este año, comer jamón español con hueso estaba prohibido en China. La compañera Mavi Doñate nos explica el contexto de esta situación, analizamos con María Naranjo, directora de alimentos, vinos gastronomía del ICEX, las razones por las que esto era así y hablamos también con Rubén España, jefe de exportaciones de Embutidos y Jamones España e Hijos.

Además, nos colamos en un encuentro entre académicos de la RAE y público que realiza a los académicos consultas en directo. Charlamos con los académicos José Manuel BlecuaJosé Antonio Pascual Pedro Álvarez de Miranda, y asistimos a algunas de las dudas planteadas por los asistentes.

Terminamos la primera hora de Por tres razones conociendo una iniciativa en Muniesa, Teruel. Allí se ha puesto en marcha un parque de energía renovable lo que, además de dar trabajo a muchos habitantes, es bueno para el medio ambiente. Nos lo cuentan José Luis Iranzo, alcalde de Muniesa, e Inmaculada Fiteni, responsable de los proyectos de sostenibilidad de Endesa, de quien parte este proyecto.

Por tres razones
Más opciones