Por tres razones   El Camino de Santiago adaptado a todas las necesidades 15/08/2019 53:34

Comenzamos este 'Por tres razones', del 15 de agosto poniendo la lupa precisamente sobre los servicios mínimos en Madrid en este mes. Carmen Flores, presidenta de la Asociación Defensor del Paciente y nos hace un balance del estado de los servicios sanitarios de Madrid durante el verano.

Un de las cosas de las que sí se pueden disfrutar en agosto en Madrid es disfrutar de una película al aire libre al más puro estilo americano. Así pues, cogemos el coche, las palomitas y vistamos el autocine Madrid RACE para conocer cómo funciona. Cristina Porta, una de las propietarias del autocine, nos da todos los detalles. Además, conocemos una curiosa iniciativa llevada a cabo por Cinesa y la fundación Affinity en el estreno de la película 'Mascotas 2'.

Otra película, 'Los Japón', que se ha estrenado este verano, con María León y Dani Rovira describe la curiosa relación, basada en hechos reales, que existe el país del sol naciente con la localidad sevillana de Coria del Río. La clave de todo está en el apellido 'Japón' y para conocer el origen hay que remontarse varios siglos en el tiempo. Sobre ello hablamos con Hajime Kishi, Manager de la oficina de turismo de Japón y Juan Francisco Japón Carvajal, presidente de la asociación cultural hispano-japonesa Hasekura Tsunenaga de Coria del Río.

y terminamos en el Camino de Santiago porque a partir de ahora, las personas con discapacidad visual podrán realizar algunos tramos de forma autónoma gracias a una propuesta impulsada por Fundación ONCE y Microsoft, una aplicación guiará a los peregrinos mediante autodescripción. De su funcionamiento nos va a hablar Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

Por tres razones
Más opciones