Por tres razones   Aviones que vuelan con combustible de algas 23/04/2019 39:13

Empezamos con una propuesta. ¿Qué le parece limitar el número de vuelos por persona y año? ¿Qué usted vive en una isla? Pues ahí empieza el debate. Sobre lo que no hay debate es sobre la certeza de que los aviones son de lo que más contamina en este mundo. Hablamos con José Manuel Moreno Rodríguez, catedrático de ecología de la Universidad de Castilla la Mancha y experto ante en el cambio climático; Luis Balairón, físico, meteorólogo y ex AEMET; y Bunny McDiarmid, directora ejecutiva de Greenpeace.

Nos acercamos en directo al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas buscando a quién elabora biocombustible para aviones, entre otras aplicaciones. ¿A partir de qué? De microalgas. Hablamos con Carlos Rodríguez-Villa, director general de Alga Energy y con Rocío Iglesias, responsable de la planta en Barajas.

Y ya que hablamos de aviones. ¿Sabían que el control de fauna, aves, en los aeropuertos peligra? AENA saca a concurso la renovación del control de fauna en 32 terminales. La patronal de las empresas controladoras de aves, advierte de que los recortes en esta partida presupuestaria pone en peligro la seguridad vial. Conversamos con José Luis Falomir, presidente de dicha patronal; y con Sara Rojo, jefa de división de biodiversidad y sistemas de gestión integrada de AENA.

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