Por tres razones   Atlántida Film Fest: aquello que nos perdemos en los cines 03/07/2019 54:13

Todo lo que tiene que ver con el cambio climático, es decir, con respirar mejo, es un asunto universal que, aunque no ocurra en nuestra ciudad, el debate se extiende a toda la ciudadanía. Madrid central o la famosa 'almendra' de Madrid, ya saben, la zona centro de la capital cuyo tráfico primero fue restringido y ahora se ha abierto incluso en calles que ya antes de la anterior normativa estaban cerradas a la circulación. La discusión se ha llevado a un nivel que lo que ha provocado es que la confusión reine, porque si la base científica es una no ha lugar a que haya diferentes interpretaciones. Y las partes políticas las están haciendo. Por lo tanto, buscamos coherencia. Hablamos con Juan Bárcena, coordinador de calidad del aire en Ecologistas en Acción; también lo hacemos con Xavier Querol, investigador del CSIC, y al químico, miembro de la asociación ciclista donostiarra Kalapié, Carlos Pérez Olozaga.

Con esta tarde de calor y tormentas en algunas partes del país, quizá sería buen plan quedarnos en casa y ver alguna película. Pero no las que se pueden ver en una sala de cine de nuestras ciudades. Hace 9 años, el fundador de Filmin, Jaume Ripoll, ideó el festival Atlántida Film Fest, ofreciendo películas en streaming, las mejores películas internacionales que, pese a haberse exhibido en los festivales más importantes del mundo, no se estrenaban en las salas de nuestro país. de esta forma, ahora se les da visibilidad y se fomenta el uso de Internet.

A partir de hoy, todos los miércoles les vamos a llevar a la montaña, buscando lo más salvaje de este mundo y del ser humano. Naturaleza en estado puro, y bajo las estrellas. Con aquellos pastores que practican la trashumancia. Hay varias formas de conocer la Península Ibérica, esta vez nos vamos de pastoreo. Así es como se ha forjado su vida Jesús Garzón, como nuestro compañero, y es uno de los mayores conocedores del arte de la trashumancia en nuestro país. Es presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, a la que pertenece también Marity González, ella es la directora de proyectos.

Por tres razones
Más opciones