Por tres razones Radio Nacional

Por tres razones

De lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Amplían el permiso de paternidad en el País Vasco

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Por tres razones - Amplían el permiso de paternidad a 16 semanas en el País Vasco - 11/11/19

11 nov 2019

Comenzamos un nuevo programa con la mirada puesta en el cielo. Hoy seguimos de cerca un acontecimiento que únicamente ocurre 13 veces por siglo. Gracias a la observación astronómica organizada por el Planetario de Madrid y la Obra Social 'la Caixa', hemos podido observar cómo el planeta Mercurio transita por delante del disco solar. Nos lo explica Alejandro Mendiolagoitia, miembro de la Agrupación Astronómica de Madrid.

Y de un gran suceso a otro, porque el País Vasco ha ampliado los permisos por nacimiento y cuidado de los progenitores y ha mejorado las actuales ayudas a la conciliación familiar y laboral. Entre otras medidas, el permiso de paternidad se amplía a 16 semanas. Hablamos de ello con Irune Muguruza, directora de Políticas Familiares y Diversidad, y José María Mateo, que ha sido padre este sábado y va a disfrutar ya de este permiso.

Además, volvemos a pasearnos por la España Rural. Primero hablamos de las últimas elecciones y del triunfo de Teruel Existe con su portavoz, Manuel Gimeno y, después conocemos más iniciativas para frenar la despoblación de las zonas de la España vaciada. Entre ellas, el proyecto 'El Ruralista' de las arquitectas Rosario AlcantarillaPilar Díez Paz Martín.

Y terminamos la primera hora charlando con Mariona Rendé, propietaria de la Bodega Rendé Masdéu en Tarragona (en La Esplugue de Francolí), que fue destrozada, el pasado martes 22 de octubre, por la riada del Francolí. Ha puesto en marcha un proyecto para reconstruir su bodega vendiendo botellas de barro.

ver más sobre "Por tres razones - Amplían el permiso de paternidad a 16 semanas en el País Vasco - 11/11/19" ver menos sobre "Por tres razones - Amplían el permiso de paternidad a 16 semanas en el País Vasco - 11/11/19"

Los últimos 709 programas de Por tres razones

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos