Por tres razones   Agua del grifo en los restaurantes, ¿sí o no? 16/01/2020 53:59

Tras el recorrido por diferentes emisoras territoriales, nos visita en el estudio 101 de La Casa de la Radio la escritora Karmele Jaio, que nos presenta su libro 'La casa del padre', de la editorial Destino. Es el relato de tres personajes en los que, de un modo u otro, todos podríamos vernos reflejados. Sus palabras nos plantearán cuestiones sumamente relevantes, por ejemplo, ¿hasta qué punto nos condiciona lo que aprendemos en nuestra infancia? ¿Somos, los hombres y las mujeres, educados de forma diferente? ¿Qué se espera de nosotros?

Y más libros y más preguntas, porque también estamos en la presentación de 'Homo Machus. De animales a hombres' (editorial Lumen), el nuevo libro del ilustrador Javirroyo en el que se plantean muchas dudas, muchas preguntas en torno a una sociedad en la que, desgraciadamente, el machismo tiene demasiado peso. Una recopilación de trazos, dibujos, ilustraciones, historietas de denuncia y de ansiado cambio.

Agua del grifo en locales de ocio, ¿está de acuerdo? A mediados del pasado mes de diciembre, la Asamblea de Madrid aprobó por mayoría fomentar el uso de agua del grifo tanto en instituciones y centros públicos como, también, en bares, restaurantes y hoteles, una iniciativa que aunque sirve para crear una tendencia, no obliga a servir agua a los clientes que la demanden. Hablamos con las partes de este todo: Facua, Ecologistas en acción, el Canal de Isabel II y Aneabe, la Asociación Nacional de Empresas de Agua de Bebidas Envasadas.

Por tres razones
Más opciones