Por tres razones   Las historias que esconden los calendarios solidarios 18/12/2018 39:30

La tarde va de calendarios solidarios. En el primero de ellos, Alejandra Cuartas es 'abril'. Hablamos del calendario del Ejército de Tierra que en 2019 está dedicado a "Mujeres con valor". Recoge a 14 mujeres condecoradas por su valor en acto de servicio. La acreditación de valor, en la mayoría de los casos, se otorga por sus actuaciones en enfrentamientos con fuerzas hostiles. A Alejandra este reconocimiento le viene por su participación el 4 de abril de 2004 en el combate de Najaf. Se conoce como "la batalla de todas las batallas del Ejército español" o también "la del cuatro del cuatro del cuatro".

Él es tatuador, se llama Garcilaso Diez, responsable de Tattoo Garci. Y cada navidad se convierte en un "Papa Noel" de verdad, busca causas por las que aplicar su arte, o inventarse uno posando o buscando con quién o cómo. Este año ha elegido tres, la Asociación leonesa de familiares, amigos y enfermos mentales (ALFAEM), su directora, Rosa María Conde Roldán, cuenta qué harán con lo recaudado y lanza un mensaje: hay que concienciarse sobre el daño en la salud mental del consumo de alcohol y drogas. En total, Garci hará medio centenar de tatuajes "de pequeño tamaño" por 30 euros cada uno y emprenderá nuevas campañas de tatuajes solidarios para ayudar, respectivamente, a la Asociación Leonesa de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Aspace) y a Cruz Roja en su recogida de juguetes para niños sin recursos.

Vestirse con ropa aragonesa de los siglos XVIII y XIX contra el alzhéimer. Los trabajadores de Farmacia del hospital de Alcañiz, en Teruel, han tenido esta original idea para ayudar a la Asociación AFEDABA, de familiares de enfermos de alzhéimer. El atuendo pertenece a la colección de Anteayer Indumentaria, de Dabí Latas, llenita de reliquias.
"Los modelos por un día", como Paz y su madre Concha, afectada con esta dolencia, se vistieron de pies a cabeza con trajes tradicionales de época de la región aragonesa, desde la ropa interior, hasta los complementos.

Por tres razones
Más opciones