Por tres razones   Una tarde de cine: Seminci, Los Rodríguez y más allá 21/10/2019 53:11

La tarde empieza con un testimonio duro y necesario a partes iguales. Marta Suría (nombre ficticio) nos presenta 'Ella soy yo', un libro en el que cuenta los abusos que sufrió por parte de su padre. "Lo peor que te puede pasar después de haber sufrido abuso es que te digan que te calles".

La ficción puede ser una buena vía para alegrar ciertas realidades, al menos por un rato. Nos trasladamos al hospital infantil Niño Jesús de Madrid porque allí se proyecta la película 'Los Rodríguez y más allá'. Estamos con su director, Paco Arango, y los actores Macarena Gómez Antonio Velázquez. Paco es también presidente de la Fundación Aladina, entidad que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias desde el año 2005.

Y más cine que genera emociones. ¿Saben que es posible medir estas emociones? En la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la agencia de marketing Sociograph entrega desde hace cinco años, dentro de la sección oficial, el premio a la película más emocionante. Quien decide el premio es un jurado muy particular, 30 voluntarios seleccionados a los que se les pone un brazalete inalámbrico, que a su vez cuenta con dos electrodos que se conectarán a los dedos índice y corazón de la mano no dominante, para que, mientras discurre la película, la tecnología de medición de la actividad electrodérmica de la empresa recoja en tiempo real el impacto despertado por el largometraje. Nos habla de ello la directora de Sociograph, Elena Martín, y nuestro compañero en RNE Valladolid, Paco Alcántara, que disfrutan de la edición número 64 del festival.

Por tres razones
Más opciones