Por tres razones   Radio Vallekas, el poder de la comunidad 14/06/2019 38:40

Hoy, Por tres razones emite desde Radio Vallekas, una emisora comunitaria de los distritos de Vallecas, situado al sureste de Madrid, con el interés de reflejar la fuerza que tiene la ciudadanía cuando apunta bien y tiene claro que ayudando, coordinándose y arrimando el hombro cambia realidades.

Comenzamos hablando sobre los orígenes y el funcionamiento de esta radio con Miguel Luengo, presidente de la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Vallekas, que gestiona la radio, y con Mariano Sánchez, fundador de Radio Vallekas.

Además, conocemos algunas de las asociaciones e instituciones que hacen radio, como el Centro Municipal de Salud Puente de Vallecas y el programa 'Quiere-T Mucho'. Miguel Ángel Álvarez, su director , el 'enfermero callejero', nos cuenta todos los detalles sobre este programa de salud.

Asimismo, el educador Jaume Cortina nos habla de su programa 'Radioklmente', del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Puente de Vallecas, y Andrés Robles, de la Asociación Integrando, nos describe el programa 'Voces de Latinoamérica', del que forma parte. 

Por último, terminamos hablando de música. Carlos Troncoso, 'Charly', terapeuta ocupacional, nos recuerda los grupos emergentes que han surgido a raíz de su programa 'Generación suicida' y hablamos con Raquel SánchezLaura Barragán Sofía Hernández, integrantes del grupo musical femenino 'Malabrava'.

Por tres razones
Más opciones