Por tres razones   Ellas tienen más probablidades de morir al volante 10/12/2019 14:00

¿Se puede hablar de excelencia científica sin tener en consideración el sexo y el género? Nos habla sobre ello Paula Noya, directora de Cooperación Tecnológica y Excelencia de Aditech, después de que se haya celebrado en Navarra un encuentro que ha tratado esta realidad: investigaciones en el ámbito científico y técnico que obvian la dimensión de género y obtienen resultados muy alejados de lo que se entiende por excelencia científica. Y aquí algún ejemplo: Los maniquíes que se utilizan en las pruebas de los coches siguen siendo mayoritariamente masculinos, algunas marcas utilizan maniquíes femeninos pero para el lugar del copiloto. Volvo es una marca referente en el sentido positivo (introdujo el cinturón y dejó la patente libre para que lo introdujeran las demás marcas y ellos sí utilizan modelos femeninos). Un estudio de la marca concluyó que las mujeres conductoras estadounidenses tenían un 47 por ciento más de probabilidades que los hombres de sufrir lesiones graves en un accidente de coche similar.

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