Planeta vivo Radio 5

Planeta vivo

Miércoles 15.47 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Reciclar pilas

Planeta vivo - Reciclar pilas - 12/09/18

12 sep 2018

Ya nos podemos descargar la primera aplicación móvil europea del mercado para la recogida de pilas usadas. La ha lanzado Eucobat, en la Semana Europea del Reciclaje de Pilas que se ha celebrado del 3 al 9 de septiembre. La app nos permite conocer el punto de recogida más cercano de los 34 mil que tiene en España y de los 340 mil en países europeos como Holanda, Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo y también Turquía.

Ecopilas, la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías también nos lo pone fácil para que no tengamos las pilas usadas perdidas por casa. Desde su web podemos solicitar el envío gratuito de un recopilador y cuando esté lleno lo podemos llevar al punto de recogida más cercano buscándolo en el mapa de puntos.

Las pilas, si se tiran a la basura con el resto de residuos, pueden terminar perdiendo su hermetismo y derramando algunos de sus componentes altamente contaminantes como níquel, cadmio o mercurio.

Las depositadas en contenedores de ecopilas se trasladan a las plantas de reciclaje más modernas y eficientes, donde se clasifican por tipos y formatos para dar a cada una el tratamiento específico que le corresponde, según sus componentes. Entre el 50 y 80 por ciento de estos metales y componentes pueden recuperarse y volver al círculo del proceso industrial, ahorrando energía y reduciendo la creciente demanda extractiva de materias primas en todo el mundo.

ver más sobre "Planeta vivo - Reciclar pilas - 12/09/18" ver menos sobre "Planeta vivo - Reciclar pilas - 12/09/18"

Los últimos 407 programas de Planeta vivo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios