Planeta vivo   España, anfitriona del hidrógeno 07/03/2018 01:59

España tiene ahora mismo una dependencia energética del 73%,  y más del 30% de las emisiones contaminantes provienen del transporte. Algunas voces ven el hidrógeno como parte de la solución a este problema. El sector cree que los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, jugarán un papel esencial en la descarbonización del transporte. Se añade que es un elemento masivamente utilizado, un combustible conocido y un vector energético limpio y eficiente. Además, es integrable con diversas energías renovables, existe ya un mercado, y su disponibilidad es inmediata. Por ello, aseguran que la mayor barrera para su uso no es técnica, sino económica.

España cuenta con seis estaciones de repostaje de hidrógeno ubicadas en Albacete, Huesca, Zaragoza, Puertollano y Sevilla. Y se prevé llegar a veinte estaciones en 2020 para facilitar la expansión de vehículos con esta tecnología.

A mediados de marzo, la Asociación Española del Hidrógeno será la encargada de reunir a los principales actores del sector mundial. Por segunda vez, España será la anfitriona del próximo Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno (WHEC) que en esta ocasión se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, durante los días 14, 15 y 16 de marzo. En el evento cerca de 400 profesionales de una treintena de países unirán fuerzas para seguir avanzando en el desarrollo del uso del hidrógeno.

Planeta vivo
Más opciones