Planeta vivo   Drap-Art 2016 21/12/2016 02:18

Residuos electrónicos. Basura marina. Objetos en desuso. Materiales de desecho encontrados en la naturaleza. Hasta bolsas de silicona quirúrgica. Estos días, Barcelona se llena de arte elaborado a partir de residuos con el Festival Drap-Art 16, Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña, que vuelve un año más para demostrar que lo que muchos consideran basura puede adquirir una segunda vida y convertirse en arte. 

Drap-art 16 se celebra hasta el 31 de diciembre en distintos espacios de la ciudad porque es una edición especial en su vigésimo aniversario. Espacios como el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el MACBA, la Plaza Real o La Rambla, entre otros.

Entre las actividades una Maratón de Creación y Reciclaje con 20 artistas trabajando en directo en el CCCB, una Exposición colectiva con más de 120 obras de arte de 68 artistas, Mercado de Arte y Diseño, Conferencias, Performances, Talleres de reciclaje artístico para todos los públicos gratuitos y hasta una Procesión Artística que recorrerá el centro de Barcelona para concienciar sobre el consumo responsable e intervenciones en el espacio público como la del artista Thomas Nolle en colaboración con una cincuentena de estudiantes de la Facultad de Bellas de la Universidad de Barcelona y el Proyecto Marviva que creará una instalación con la basura marina recogida diariamente por los pescadores de Barcelona como materia prima. 

Un festival que nos recuerda la cantidad ingente de residuos que producimos, la importancia del respeto al medio ambiente y el consumo responsable desde un punto de vista artístico. 

Haz gestos, los pequeños gestos son poderosos. Haz un gesto para preservar el PLANETA VIVO. Anna Grimau, Radio 5 Todo Noticias.

Planeta vivo
Más opciones