Planeta vivo   Contaminación Greenpeace 18/09/2019 01:50

Que en España mueran más de mil personas al año por accidentes de tráfico es inaceptable. Que lo hagan casi 40 mil por su contaminación, aún más.

Seguro que ya lo habéis escuchado y también visto. Greenpeace ha arrancado la Semana Europea de la Movilidad con la publicación de un anuncio a lo DGT en el que denuncia el nefasto impacto del automóvil en la salud, cuya contaminación acaba con la vida de más de 38.000 personas al año en España. El impactante spot recuerda que la polución en España mata 30 veces más que los accidentes de tráfico, que el año pasado se cobraron la vida de 1.180 personas.

La organización ecologista denuncia que a pesar de estas 38 mil muertes prematuras por la mala calidad del aire, el gobierno sigue protegiendo el sector del automóvil y las inversiones públicas continuan priorizando al coche frente al resto de transportes limpios.

La industria del motor es responsable del 9% de las emisiones de efecto invernadero, por lo que, en plena emergencia climática, Greenpeace reclama a gobiernos y fabricantes medidas más eficaces que garanticen un aire más limpio y exige terminar con la venta de vehículos contaminantes antes de 2028. España lleva 10 años incumpliendo los niveles de calidad del aire fijados por la Unión Europea. Una década marcada por el Dieselgate, que destapó que los fabricantes de vehículos manipulaban los ensayos, vendiendo coches más contaminantes de lo que anunciaban.

Planeta vivo
Más opciones