Placeres mundanos   Nova Restaurante, Cociña de Raíces 01/02/2015 59:53

El 19 de Noviembre de 2014 cambió la vida de un par de jóvenes ourensanos; primos carnales, curtidos en algunas cocinas, después de trabajar aquí y allá, decidieron, hace apenas dos años, crear su propio espacio, trabajar de manera sostenible, con los pequeños productores que pueblan y enriquecen Galicia. Ese miércoles, el 19 de noviembre, ese muñequito gordete, asociado a las gasolineras, sobre todo francesas, y a los neumáticos, MICHELÍN,  se descolgaba otorgando una estrella a un espacio, sencillo e ilusionante, que pocos conocían, Nova Restaurante (Ourense).  

Un lugar donde no hay un alma, hay dos corazones, Julio Sotomayor y Dani Guzmán. Por eso recuperamos, para esta entrega de Placeres Mundanos, el formato Duetos, dos voces, dos sentimientos, un mismo latido, dos play list. Músicas muy afines, la de cada uno de ellos, porque crecieron juntos, las liaron juntos y vivieron los mismos conciertos (memorable aquel que se celebró en Porto, en el escenario Queen of Stone Age).

Quizá su propuesta gastronómica sea sencilla y emocional como el trabajo en solitario de Eddie Vedder, ”Into the wild”. Quizá tenga mucho que ver que tuvieran una abuela que era como una diosa en los fogones; o que algún que otro miembro familiar ejerciera en la cocina. O quizá marque la materia prima, excelsa y seductora en su tierra, en Galicia. Sea como fuere, un torbellino de rock potente, para dos almas que con el cuchillo, con las cacerolas reinventan la palabra tradición.

Placeres mundanos
Más opciones