Placeres mundanos   Kind of Blue desde el Urkiola Mendi 22/12/2013 01:04:01

A comienzos de la primavera del 59, la improvisación, concentrada en 2 sesiones de grabación, nos obsequió con una de las joyas de la historia del jazz, y sin lugar a dudas, su disco más vendido: "Kind of Blue", de Miles Davis. Un disco del que Quincy Jones, productor discográfico, compositor y confidente de Miles Davis dijo que <<era el album que podía explicar y justificar el jazz>>.

Un trabajo que siempre fue referencia musical de Roge Barahona, cocinero, responsable del Restaurante Urkiola Mendi de Madrid e incansable luchador para hacer convivir, bajo un mismo techo, la música en directo y la gastronomía.

El pasado mes de noviembre Roge Barahona reunió un sexteto de lujo, Kind of Blue Sextet (Carlos Rossi, trompeta, Javier Bruna, saxo tenor, Juan Ramón Callejas, saxo alto, Gonzalo Peñalosa, piano, Gerardo Ramos, contrabajo y Jose Manuel Torrego, bateria), una banda sólida e imaginativa.

4 sesiones, 4 noches que pusieron magia y hechizo a los platos de Urkiola Mendi. Radio 3 estuvo presente en una de dichas sesiones, la del 15 de noviembre, grabando cada movimiento, cada nota. Ahora, en estas fechas tan entrañables, Placeres Mundanos os hace un regalo único: el maravilloso registro de dicho concierto en dos partes; dos horas de ensueño, dos domingos hedonistas y musicales, con las anotaciones del propio Roge Barahona y de Jose Manuel Torrego, bateria del King of Blue Sextet.

Placeres mundanos
Más opciones