Esto es ingeniería   Sistema de armas 10/03/2019 05:55

De matarnos con palos y piedras hemos pasado a la guerra cibernética. Las armas han evolucionado y hoy en día no solo entran en juego éstas y los combatientes que las accionan, sino toda una estructura de hombres, ingenieros y equipos, cuyo fin es obtener la máxima eficacia en el campo de batalla. La ciencia y la tecnología han permitido el desarrollo de lo que se conoce como "Sistema de armas".
Según José Manuel Sanjurjo, vicealmirante retirado y miembro de la Real Academia de Ingeniería, la revolución digital está causando una profunda transformación en los ejércitos y en las cuestiones relativas a la defensa debido a la facilidad de convertir en bits la información facilitada por cualquier sensor como el radar o sónar, procesarla, y presentarla al operador humano aunque la intervención de éste ya no es necesaria.
La guerra es dinámica y los sistemas de armas tienen que adaptarse a la manera de combatir del momento. Algunos desaparecerán por el camino, como ocurrió con los viejos acorazados, y surgirán otros nuevos. La digitalización del campo de batalla permite crear un espacio de combate integrado virtual, conectando todos los sensores, los nodos, las plataformas (tripuladas y no tripuladas), los recursos espaciales y todas las armas inteligentes mediante un tejido de redes de alto ancho de banda para el intercambio de información en tiempo real y la toma de decisiones. Unos avances que estan modificando el concepto tradicional de guerra. En un futuro, los campos de batalla se trasladarán del espacio físico al cibernético.

Esto es ingeniería
Más opciones