Palabra de ingeniero Radio 5

Palabra de ingeniero

Domingos a las 12.05 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Residuos radiactivos de baja y media actividad

Palabra de ingeniero - Residuos radiactivos de baja y media actividad - 03/02/19

03 feb 2019

Cada vez son más numerosas las actividades en las que se emplean o producen materiales radiactivos y en las que se generan residuos para los cuales --por el momento-- no se prevé ninguna aplicación. En España, estos residuos proceden de las centrales nucleares; de las instalaciones radiactivas con fines industriales, médicos, agrícolas o de investigación; del desmantelamiento de las centrales Vandellós I y José Cabrera o de la minería de uranio, entre otros. Su gestión corresponde a la empresa pública ENRESA como explica el que fuera su presidente, Antonio Colino, miembro de la Real Academia de Ingeniería.
Hay dos grandes grupos de residuos radiactivos: de alta actividad, y los de media o baja actividad (el 95 por ciento del total). Éstos proceden en buena parte de aparatos médicos (TAC, PET, equipos de radioterapia, etc). Su recogida se hace de forma metódica y siguiendo unas reglas muy estrictas establecidas por el Consejo de Seguridad Nuclear y se almacenan en bidones debidamente acondicionados en El Cabril (Córdoba).

ver más sobre "Palabra de ingeniero - Residuos radiactivos de baja y media actividad - 03/02/19" ver menos sobre "Palabra de ingeniero - Residuos radiactivos de baja y media actividad - 03/02/19"

Los últimos 103 programas de Palabra de ingeniero

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios