Palabra de ingeniero Radio 5

Palabra de ingeniero

Domingos a las 09.25 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Diagnóstico multimodal para ahorrar tiempo y sufrimiento

Palabra de ingeniero - Diagnóstico multimodal para ahorrar tiempo, dinero y sufrimiento - 11/08/2019

11 ago 2019

Los médicos tienen a su disposición una amplia gama de técnicas e instrumentos para establecer un diagnótico con precisión. Termómetros, ecógrafos, electrocardiogramas, aparatos de rayos X, escáneres, resonancias. Son herramientas que aportan información sobre una enfermedad. El problema es que suelen emplearse de forma independiente y diferidas en el tiempo, retrasando la prescripción del tratamiento. El proceso se agiliza con el llamado diagnóstico multimodal. Como explica Manuel Doblaré, ingeniero industrial y miembro de la Real Academia de Ingeniería, los avances tecnológicos permitirán que en una misma visita el paciente se lleve el informe del especialista con un diagnóstico preciso y el tratamiento más adecuado, ahorrando tiempo, dinero y --sobre todo--, sufrimiento para el paciente.
En un futuro, tendremos sensores de todo tipo encargados de monitorizar permanentemente nuestro organismo y gracias a las técnicas de Big Data, esa cantidad ingente de información podrá ser procesada y relacionada con la almacenada en las bases de datos médicas para establecer el diagnóstico multimodal.

ver más sobre "Palabra de ingeniero - Diagnóstico multimodal para ahorrar tiempo, dinero y sufrimiento - 11/08/2019" ver menos sobre "Palabra de ingeniero - Diagnóstico multimodal para ahorrar tiempo, dinero y sufrimiento - 11/08/2019"

Los últimos 116 programas de Palabra de ingeniero

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios