Esto es ingeniería   Contaminación forestal 31/03/2019 05:49

La contaminación del aire es más letal que el tabaco según un reciente estudio que eleva a casi 9 millones anuales el número de muertes prematuras en todo el mundo causadas por la polución. En España se calcula que el 94% del territorio está afectado. Los espacios arbolados sufren los efectos de la mala calidad del aire y contribuyen a ella a través de los incendios forestales.Sin embargo, y como explica José Alberto Pardos --ingeniero de montes y miembro de la Real Academia de Ingeniería--, los árboles son fundamentales en la limpieza y purificación de la atmósfera.
Los contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera: óxidos de carbono, de azufre y de nitrógeno, procedentes fundamentalmente del tráfico, las calderas y la industria. Disueltos en el agua de lluvia producen la nociva "lluvia ácida". Pero estos compuestos también reaccionan entre sí y con otras sustancias del entorno para dar lugar a los contaminantes secundarios, entre los que se encuentran el ácido sulfúrico y el ozono troposférico.
La contaminación afecta a la planta a todos los niveles pero también al suelo, lo que puede provocar la deforestación del territorio.

Esto es ingeniería
Más opciones