Palabra de ingeniero Radio 5

Palabra de ingeniero

Domingos a las 12.05 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Contaminación forestal

Palabra de ingeniero - Contaminación forestal - 31/03/19

31 mar 2019

La contaminación del aire es más letal que el tabaco según un reciente estudio que eleva a casi 9 millones anuales el número de muertes prematuras en todo el mundo causadas por la polución. En España se calcula que el 94% del territorio está afectado. Los espacios arbolados sufren los efectos de la mala calidad del aire y contribuyen a ella a través de los incendios forestales.Sin embargo, y como explica José Alberto Pardos --ingeniero de montes y miembro de la Real Academia de Ingeniería--, los árboles son fundamentales en la limpieza y purificación de la atmósfera.
Los contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera: óxidos de carbono, de azufre y de nitrógeno, procedentes fundamentalmente del tráfico, las calderas y la industria. Disueltos en el agua de lluvia producen la nociva "lluvia ácida". Pero estos compuestos también reaccionan entre sí y con otras sustancias del entorno para dar lugar a los contaminantes secundarios, entre los que se encuentran el ácido sulfúrico y el ozono troposférico.
La contaminación afecta a la planta a todos los niveles pero también al suelo, lo que puede provocar la deforestación del territorio.

ver más sobre "Palabra de ingeniero - Contaminación forestal - 31/03/19" ver menos sobre "Palabra de ingeniero - Contaminación forestal - 31/03/19"

Los últimos 106 programas de Palabra de ingeniero

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios