Paisajes y sabores   La aceituna 01/08/2012 26:40

Es el origen del aceite de oliva y componente esencial de la dieta mediterránea. Nos referimos a la aceituna, un producto que no falta nunca en las mesas españolas y al que hoy dedicamos buena parte de nuestro programa.

En primer lugar conversamos con el chef Sergio Fernández, uno de los participantes en el recetario elaborado por Interaceituna. Y es que la Organización Interprofesional de la aceituna de mesa ha recopilado las recetas con aliños de aceitunas de 19 cocineros de diferentes regiones españolas. En total son 57 recetas, saladas y también dulces, que nos animan a hacer "aceituning" en nuestras cocinas.

Más tarde es nuestro experto Laureano Suárez quien nos descubre todos los datos sobre las aceitunas: su origen, su cultivo, sus clases, sus zonas de producción y su exportación, aspecto en el que somos el mayor país del mundo exportador de aceitunas.

Finalizamos Paisajes y Sabores hablando de un producto muy veraniego, pero que nosotros les animamos a saborearlo durante todo el año, el helado artesano.

Paisajes y sabores
Más opciones