Otros acentos   Sueños de Toni Cotolí: un disco de ritmos latinoamericanos 26/09/2014 23:03

Entrevistamos a Luis Nuño, doctor ingeniero de Telecomunicación y catedrático del área de Teoría de la señal y comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. Es, además, profesor del Máster Universitario en Música y Artes Escénicas, participando en el Seminario internacional de investigación artística y en la asignatura Tecnología electrónica y música contemporánea. Luis ha realizado importantes contribuciones a la teoría de la música, ha desarrollado tres ábacos que sintetizan la Teoría de la Música, la Armonía y la Improvisación, los cuales se denominan, respectivamente, Ábaco musical, Rueda armónica e Improchart. www.ruedaarmonica.com 

En diciembre de 2010 Luis Nuño publica su primer CD de música para guitarra, titulado Puesta de sol, y ahora acaba de publicar su segundo trabajo: Sueños. Ambos CD los interpreta el guitarrista internacional Toni Cotolí, quién con técnica clásica interpreta piezas en las que predominan los ritmos latinoamericanos (tango, bossa nova, salsa, bambuco, son, joropo, etc.), con otros más universales.

José María Pascual, nos lleva hasta el Polo Sur con el libro editado por Planeta Viaje hacia el Polo Sur y alrededor del mundo, de James Cook.

 

 

 

Otros acentos
Más opciones