Otros acentos   Melissa Aldana 08/11/2010 55:11

Dicen que es la sensación del jazz moderno, tiene solo 21 años, nació en Santiago de Chile y comenzó a tocar el saxo a los siete años con su padre, Marcos Aldana, uno de los jazzistas más reconocidos de Chile. En su adolescencia, ganó numerosos premios y consiguió una beca para estudiar en el Berklee College of Music de Boston, donde pudo perfeccionar su estilo. Se instaló en Brooklin, en Nueva York, donde sus profesores han sido los grandes Joe Lovano, Ralph Peterson o Bill Pierce, entre otros muchos, y sus locales los templos neoyorkinos del jazz. Melissa Aldana, nos presenta su primer disco editado "Free fall" (Caída libre).

"Vidas pequeñas" es el último trabajo del Director de Cine Argentino, Enrique Gabriel, que ha llevado con éxito a la SEMINCI, de Valladolid. Esta es seguramente es una de sus mejores producciones,ha tardado 5 años en poder exhibirla, después de que tuviera que interrumpir su producción por falta de financiación. Enrique es además director de "En la puta calle" (1997), "Las huellas borradas" (1999) y "Suspiros del corazón" (2006), hablamos con el cineasta argentino es además uno de los 100 latinos más influyentes en nuestro país.

Nuestra colaboradora y experta en análisis internacional,María Dolores Albiac, somete a su análisis la participación de los hispanos en las elecciones legislativas celebradas en EE.UU,con el profesor de la Universidad de California -UCLA- y la de Nueva York, Sr. José Moya.

Otros acentos
Más opciones