www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ildefonso Falcones

Nunca es tarde - Ildefonso Falcones: "Quiero que la gente cuando lee mis libros sepa que lo leído es real"

27 feb 2013

Tiene más de 700 páginas, la historia transcurre entre el barrio sevillano de Triana y Madrid, está ambientada en el siglo XVIII y tiene como protagonistas a una gitana y una cubana, dos mujeres muy distintas, en principio, pero a la larga no tan diferentes. Es La reina descalza, la nueva novela de Ildefonso Falcones que retoma el tema histórico y en esta ocasión retrata la persecución de los gitanos y el origen del flamenco. "Me llamaba la atención el esclavismo cubano y por eso elegí a una cubana esclava, aunque liberada en el viaje de Cuba a España, que coincide aquí con una gitana de 16 años dicharachera y atrevida y se funden las culturas a través de la música dando pie a la postre al flamenco".

Además, el escritor narra un episodio oscuro del siglo XVIII español, la gran redada, por el que se convirtió a los gitanos en proscritos y se les persiguió y encarceló para que no tuvieran descendencia. "Pretendo que el lector cuando termine un libro mío tenga la seguridad de que lo que ha leído ocurrió realmente, me parece fundamental, si además aprenden algo, perfecto, pero no pretendo enseñar" (27/02/13).

ver más sobre "Nunca es tarde - Ildefonso Falcones: "Quiero que la gente cuando lee mis libros sepa que lo leído es real" " ver menos sobre "Nunca es tarde - Ildefonso Falcones: "Quiero que la gente cuando lee mis libros sepa que lo leído es real" "

Los últimos 1.171 programas de Nunca es tarde

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios