www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Nizhni Nóvgorod, abierta al mundo

Nómadas - Nizhni Nóvgorod, abierta al mundo - 05/03/17

05 mar 2017

Con la caída de la Unión Soviética esta urbe ribereña de los ríos Volga y Oká abandonó su condición de ciudad cerrada. Hasta entonces, nada ni nadie entraba ni salía de Nizhni Nóvgorod (rebautizada en aquel momento como Gorki) sin el conocimiento del KGB, pues este próspero centro comercial del centro de la Rusia europea concentraba desde la Segunda Guerra Mundial algunas de las empresas aeronáuticas y armamentísticas más sensibles. Con su apertura al mundo, Nizhni Nóvgorod se ha convertido en un destino muy completo, con su propio Kremlin, decenas de templos ortodoxos de gran belleza, un estadio dedicado al mundial de fútbol de 2018 y museos repletos de arte e historia, incluida la vinculada a su pasado y presente industrial. Nos acompañan en nuestro recorrido sonoro, entre otros, el vicegobernador de la región, Evgeny Liulin, y la representante de Visit Russia Anastasia Semenyuk.

ver más sobre "Nómadas - Nizhni Nóvgorod, abierta al mundo - 05/03/17" ver menos sobre "Nómadas - Nizhni Nóvgorod, abierta al mundo - 05/03/17"

Los últimos 382 programas de Nómadas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Víctor

    Merece mucho la pena visitar N. Novgorod. La conozco bien. He estado muchas veces allí. Para un español es un salto cultural tremendo. Está cargada de historia e incluso de misterio al haber sido una ciudad cerrada en la época soviética. Recomiendo especialmente ir en invierno, pues el estado natural de Rusia es con nieve y frío. Hasta -28 he llegado a estar yo. Impresiona ver el inmenso Volga completamente congelado. Otra de las cosas que también choca es que, al haber estado cerrada al turismo durante tantos años, los habitantes te miran como a un extraterrestre cuando te oyen hablar otro idioma. Es una sensación genial. La peor época para ir es entre marzo y mayo, pues la nieve comienza a derretirse y está todo lleno de barro y los árboles aun sin hojas. La gente me recuerda mucho a la de Galicia (de donde soy yo), un poco fría al principio pero luego muy acogedora y muy noble. Animaos a ir. Rusia no es sólo Moscú o S. Petersburgo. Saludos nómadas y enhorabuena por el programa. Víctor

    05 mar 2017