No es un día cualquiera Radio Nacional

No es un día cualquiera

Sábados y domingos de 08.30 a 13.00 horas

Pepa Fernández dirige No es un día cualquiera No es un día cualquiera Sábados y domingos, de 8.30h a 13.30h, con Pepa Fernández
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Resistiré

No es un día cualquiera - Resistiré

30 dic 2018

Emilio del Río habla en Verba Volant sobre el origen de "resistiré" partiendo de la canción de Telepasión 2018 cantada por Pepa Fernández y Cayetana Guillén Cuevo (30/12/2018).

ver más sobre "No es un día cualquiera - Resistiré" ver menos sobre "No es un día cualquiera - Resistiré"

Los últimos 10.403 programas de No es un día cualquiera

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado

Añadir comentario ↓

  1. Isabel

    Buenos dias, ¿Donde puedo escuchar la entrevista de Semprún que se menciona en esta sección?

    03 ene 2019
  2. Pedrto Toro Pérez

    Programa, No es un día cualquiera, sección Verba volant. 30-12-18. La respuesta es: el dios Jano, dios de las puertas, entradas, transiciones, comienzos y finales. Se le invocaba, después, en el mes de Enero, y procede del latín Ianuarius, más tarde, Janeiro y Janero, para acabar en Enero. Un monte romano de nombre Janículo, procede de aquél. No tiene su procedencia de la mitología griega.

    30 dic 2018
  3. Pedro Toro Perez

    Quiero participar en el programa "No es un día cualquiera", sección:"Verba volant". La respuesdta es: el dios Jano, dios de las puertas, los portales, las transiciones, los comienzos y los finales.Se le invocaba el primer día del mes de Enero, mes que derivó su nombre.Del latín Ianuarius, pasó a Janeiro y después a Janero; siendo finalmente Enero. Hay en Roma un monte, el Janículo, que debe su nombre a esta deidad. No aparece en la mitología griega.

    30 dic 2018
  4. Pedro Toro Pérez

    Quiero participar en el programa de Emili del Río 29-12-18,"Verba volan", (No es un día cualquiera), aportando mi respuesta a la pregunta: Origen del nombre Enero. Y la respuesta es Ianuro, dios de las puertas, los comienzos, los portales, las transiciones y los finales. En español pasó del latín Ianuarius a Janeiro y Janero, de ahí derivó a Enero. No tiene equivalente en la mitología griega. El Janículo, colina ubicada en Roma, debe su nombre a este dios

    30 dic 2018