No es un día cualquiera Radio Nacional

No es un día cualquiera

Sábados y domingos de 08.30 a 13.00 horas

Pepa Fernández dirige No es un día cualquiera No es un día cualquiera Sábados y domingos, de 8.30h a 13.30h, con Pepa Fernández
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El lenguaje sexista

No es un día cualquiera - El lenguaje sexista

10 mar 2012

Dedicamos nuestra tertulia al uso del lenguaje que excluye a la mujer. Nos acompañan Pilar García Mouton, José Antonio Marina, el académico de la RAE y catedrático de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid, Pedro Álvarez de Miranda, y la catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Inés Alberdi (10/03/12).

ver más sobre "No es un día cualquiera - El lenguaje sexista" ver menos sobre "No es un día cualquiera - El lenguaje sexista"

Los últimos 8.401 programas de No es un día cualquiera

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado

Añadir comentario ↓

  1. Abelard Vicent

    Me deja perplejo que en una tertulia sobre la corrección en el uso del lenguaje una de las personas que intervienen (Inés Alberdi, catedrática de Sociología en una Universidad) haya dicho (en menos de 30 segundos) "comportao", "sumao" y "anticuao". Quien tenga curiosidad, puede comprobarlo, a partir del min. 25 de la grabación. Mal andamos si los especialistas no predican con el ejemplo.

    17 mar 2012
  2. Juan LP

    Este debate ha resultado interesante, sobre el uso de lenguaje no sexista, en las que muchas de las palabras usadas sin el beneplácito de la RAE, terminaran siendo de uso frecuente. Este debate me ha dado pie para sugerir otro debate sobre el uso frecuente de anglicismos como email por correo-e, hat trich por triplete en el futbol y seguro que hay muchos más y que no me vienen a la memoria en este momento.

    10 mar 2012
  3. Juan LP

    La utilización de la arroba para evitar el lenguaje no sexista, aunque no es correcta por tratarse de un signo, terminará imponiéndose, tiempo al tiempo.

    10 mar 2012