Mutis por el foro   El sueño de Lady Macbeth 13/08/2017 59:52

Me precede y anuncia el trueno. Me trae y lleva un viento oscuro… El mal es bien y el bien es mal… 

Una deconstrucción de la “tragedia escocesa” en la que Shakespeare reflexiona sobre los estragos físicos y psicológicos a los que puede conducir la ambición por el poder.

Navegamos en un mar de sangre, y tan lejos ya de la orilla, que es indiferente remar adelante o atrás… Estamos faltos de la sal de la vida… el sueño… El miedo, producto de la falta de costumbre, nos ha robado el sueño… ¡Será que aún somos novicios en el arte del crimen!

EL SUEÑO DE LADY MACBETH es una aproximación a las personalidades de estos personajes, a los que León Felipe definió como “los asesinos del sueño”… Morir…Soñar…

Oigo batir las espadas y me oscurece la yema de los dedos. ¡Que desciendan los malditos! ¡Abríos candados de la niebla y el viento… y vomitad a los Macbeth! ¡Macbeth!... ¡Macbeth!... ¡Tenemos una cita con vosotros en el infierno!

Con los sonetos 130, 145 y 121 de Shakespeare; y un pequeño fragmento de Hamlet.

Alan Parsons (Tales of Mystery and Imagination)

Wolfgang Amadeus Mozart: Arias de la Reina de la Noche de La flauta mágica… En interpretación de Natalie Dessay y la Orquesta de la Era de las Luces, dirigida por Louis Langre.

Y Richard Strauss: Muerte y transfiguración (por la Orq. Filarmónica de Viena, dirigida por André Previn) y Las cuatro últimas canciones, en versión de Renée Fleming y la Orq. Filarmónica de Munich, bajo la dirección de Christian Thielemann.

Bruja: Marta Iraeta

Macbeth: Gregorio Parra

Lady Macbeth: Sandra Urdín

Mutis por el foro
Más opciones