Música y pensamiento Radio Clásica

Música y pensamiento

Domingos a las 23:00 horas, reposición sábados a las 6:00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Milan Kundera

Música y pensamiento - Milan Kundera - 21/04/19

21 abr 2019

Hoy, abordaremos el pensamiento filosófico de Milan Kundera, expresado en su libro de ensayos Los testamentos traicionados.

ver más sobre "Música y pensamiento - Milan Kundera - 21/04/19" ver menos sobre "Música y pensamiento - Milan Kundera - 21/04/19"

Los últimos 155 programas de Música y pensamiento

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Sleepless in Madrid

    ... lo trágico y lo ¿cómico? del totalitarismo tan de moda, no pudieron estar más presentes en este último, extraordinario programa, de la Dama de las Noches Clásicas, Mercedes Menchero. Desde mi lecho y en la intimidad de la noche, pude ver a Kundera, su alucinante y mimética obra, sentí a Kundera, navegando en un avión imaginario, a través de la niebla de un mar precioso de nubes blancas de algodón. Por cierto, mención especial a las músicas, que pusieron el conrapunto a una noche memorable ....

    23 abr 2019
  2. el caballero de la triste figura

    Otro programa más para enmarcar; y ya van.... Conocía a Kundera por "La insoportable levedad del ser" pero la labor de disección que llevaste a cabo ayer sobre su ensayo adornándolo con retazos sobre su historia personal no sólo me impactó profundamente sino que superó con creces mis expectativas. La niebla, efectivamente, envuelve nuestras vidas y estamos rodeados de individuos e instituciones que carecen de los conocimientos, la sabiduría y la virtud para ser siquiera conscientes de ello. En estos tiempos de altiva estulticia, brutalidad rampante y dominante sinrazón elevarse por encima de la niebla debiera ser el dificultoso pero gratificante objetivo y tú nos lo pones cada semana al alcance de la mano con tu programa. Efectivamente, hay otros mundos. Ignoro si están en éste o no pero desde luego tú nos los acercas todos con singular maestría, grandes dosis de dulzura y buen hacer. Felicidades a Milan en su reciente cumpleaños y a ti como siempre gracias por tu impagable trabajo. Spinoza espera pero no desespera.

    22 abr 2019
  3. el caballero de la triste figura

    Otro programa más para enmarcar; y ya van.... Conocía a Kundera por "La insoportable levedad del ser" pero la labor de disección que llevaste a cabo ayer sobre su ensayo adornándolo con retazos sobre su historia personal no sólo me impactó profundamente sino que superó con creces mis expectativas. La niebla, efectivamente, envuelve nuestras vidas y estamos rodeados de individuos e instituciones que carecen de los conocimientos, la sabiduría y la virtud para ser siquiera conscientes de ello. En estos tiempos de altiva estulticia, brutalidad rampante y dominante sinrazón elevarse por encima de la niebla debiera ser el dificultoso pero gratificante objetivo y tú nos lo pones cada semana al alcance de la mano con tu programa. Efectivamente, hay otros mundos. Ignoro si están en este o no pero desde luego tú nos los acercas todos con singular maestría, grandes dosis de dulzura y buen hacer. Felicidades a Milan en su reciente cumpleaños y a ti como siempre gracias por tu impagable trabajo. Spinoza espera pero no desespera.

    22 abr 2019